PERMISOS DE CONDUCCIÓN

 

¡¡¡AHORA EL GOBIERNO DE LA RIOJA TE FINANCIA EL CARNET DE CONDUCIR!!!

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUÍ

  • PERMISO AM: 

Ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Requisitos: edad mínima 15 años

  • PERMISO A1: 

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm. cúbicos, una potencia máxima de 11 kw. (15 caballos) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kw/kg y triciclos de motor (quads) cuya potencia no exceda de 15 kw.

Requisitos: edad mínima 16 años

  • PERMISO A2: 

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (47 caballos) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Requisitos: edad mínima 18 años

  • PERMISO A: 

Todo tipo de motocicletas y triciclos de motor (quads) 

Requisitos: edad mínima 20 años (21 para conducir triciclos de motor -quads- de más de 15 kw -20 caballos- de potencia) y poseer el permiso A2 con una antigüedad mínima de 2 años.

  • PERMISO B:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos (para este conjunto de vehículos necesitarás el permiso B96).

Triciclos de motor (quads) con una potencia de hasta 15 kw de potencia (20 caballos).

Motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso A1 pero con una experiencia mínima de 3 años en este permiso de conducir.

Vehículos especiales y conjuntos de vehículos especiales de cualquier masa máxima autorizada siempre que no superen los 40 km/h de velocidad máxima. Si superan dicha velocidad la masa máxima autorizada de los vehículos especiales o conjuntos de vehículo especiales no superará los 3500 kg.

Requisitos: edad mínima 18 años (se puede realizar 2 años antes el examen teórico -consultanos-), 21 para conducir triciclos de motor (quads) de más de 15 kw.

  • PERMISO B+E:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg.

Requisitos: edad mínima 18 años y poseer el permiso B.

  • PERMISO C:

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Requisitos: edad mínima 21 años y poseer el permiso B. Para poder ser transportista, además de este permiso, necesitarás la tarjeta de cualificación profesional (CAP mercancías) realizando un curso presencial de 140 horas y superando el examen oficial del Ministerio de Fomento (Contáctanos para más información aquí)

  • PERMISO C+E:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

Requisitos: edad mínima 21 años y poseer el permiso C.

  • PERMISO D:

Automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Requisitos: edad mínima 24 años y poseer el permiso B. Para poder ser transportista, además de este permiso, necesitarás la tarjeta de cualificación profesional (CAP viajeros) realizando un curso presencial de 140 horas y superando el examen oficial del Ministerio de Fomento (Contáctanos para más información aquí)

CURSOS CAP DE FORMACIÓN CONTINUA PARA TRANSPORTISTAS

 

¡Ahora puedes hacer este curso en la ciudad de Haro!




La formación continua, obligatoria para todos los conductores incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto CAP, te permitirá actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de tu función, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante. Dicha formación tiene por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos con la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial. 

A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años.

Si quieres información sobre los horarios del curso haz clik AQUÍ

Requisitos: Únicamente podrán realizar los cursos de formación continua previstos en este capítulo quienes, previamente, sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial (salvo exenciones) y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.



Formación continua de los conductores exentos de la cualificación inicial.


Los conductores exentos de la cualificación inicial deberán obtener el primer certificado de aptitud profesional acreditativo de haber superado un curso completo de formación continua a más tardar en los siguientes plazos:

 

a) Los conductores de vehículos de las categorías de permiso de conducción D1, D1+E, D y D+E, entre el 10 de septiembre de 2011 y el 10 de septiembre de 2015, de acuerdo con el siguiente calendario:

1. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 1 ó 2, antes del 10 de septiembre del 2011.

2. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 3 ó 4, antes del 10 de septiembre del 2012.

3. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 5 ó 6, antes del 10 de septiembre del 2013.

4. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 7 u 8, antes del 10 de septiembre del 2014.

5. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 9 ó 0, antes del 10 de septiembre del 2015.

 

b) Los conductores de vehículos de las categorías de permiso de conducción C1, C1+E, C y C+E, entre el 10 de septiembre de 2012 y el 10 de septiembre de 2016, de acuerdo con el siguiente calendario:

1. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 1 ó 2, antes del 10 de septiembre del 2012.

2. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 3 ó 4, antes del 10 de septiembre del 2013.

3. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 5 ó 6, antes del 10 de septiembre del 2014.

4. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 7 u 8, antes del 10 de septiembre del 2015.

5. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 9 ó 0, antes del 10 de septiembre del 2016. 

MÁS INFORMACIÓN


 

 

ENLACES DE INTERÉS






AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE COOKIES